Human Rights, Solidarity with Refugees, Solidarity with Workers

El líder obrero iraní y el Hijo Periodista en Peligro en Turquía.. ACNUR a acelerar el asunto, conceder el asilo y la protección

Bina Darabzand, un destacado miembro de la Comisión de coherencia para constituir organizaciones de trabajadores en Irán, y su hijo Oktai, periodista y blogger, recientemente huyó de Irán debido a las amenazas por el régimen islámico República en contra de sus vidas y la seguridad. Ellos han buscado el estatuto de refugiado en Turquía, sin embargo, permanecen bajo la presión de las autoridades turcas para regresar a Irán. Teniendo en cuenta el riesgo grave y permanente en sus vidas, instamos a ACNUR para acelerar la tramitación de sus casos, les conceda el estatuto de refugiado, con carácter de urgencia, y rápidamente facilitar su reasentamiento en un tercer país seguro.

Bina Darabzand
Bina Darabzand es un destacado activista que ha sido políticamente activo a partir de la edad de 15 años, primero contra la dictadura del Shah, y luego contra la República Islámica del régimen de la República. Además de ser un destacado miembro de la Comisión de coherencia para constituir organizaciones de trabajadores en Irán, también ha reiniciado su blog político, http://salam-democrat.com.

Numerosos activistas de trabajo con el Comité de consistencia para el Establecimiento de las organizaciones de trabajadores en Irán se han enfrentado a la persecución y el encarcelamiento por ejercer su derecho fundamental a la sindicalización, y por exigir los derechos de los trabajadores, incluidos los salarios atrasados no pagados, salarios justos y beneficios. Behnam Ebrahimzadeh, un miembro del mismo Comité, es un preso político condenado a 20 años por su pertenencia a esta organización. Casi todos los miembros del Comité de constituir las organizaciones de trabajadores han sido detenidos, golpeados o perseguidos por las autoridades de régimen en Irán, entre ellos Shahrokh Zamani y Jarahi Muhammad, que ahora están sirviendo 11 – y 10 años de prisión, respectivamente, en la prisión de Tabriz. Otros han sido liberados temporalmente y sólo en la base de haber pagado cientos de múltiples millones de tomanes en libertad bajo fianza.

Oktai Darabzand
Hijo de Bina, Oktai Darabzand, es un periodista con un enfoque en temas de derechos humanos y políticos. Hace seis años, Oktai estableció un blog llamado “Noticias Aseman Daily”, que publicó la noticia de los presos políticos de la cárcel, así como otras violaciónes de derechos humanos cometidas por el régimen islámico República. El blog también incluye secciones de noticias sociales, económicos, y extranjeros. Los periodistas y bloggers que cubren noticias sobre derechos humanos en Irán son rutinariamente perseguidos, torturados, condenados a largas penas de prisión, e incluso condenada a muerte en Irán, Reporteros sin Fronteras ofrece una visión general de los riesgos que enfrentan los periodistas y bloggers tales en Irán (enlace).

Durante el levantamiento de 2009, Oktai blog fue bloqueado por orden del Poder Judicial. Inmediatamente, con la financiación de su padre, Oktai abrió un sitio web con el mismo nombre (http://asemandailynews.com), continuando con sus actividades.

Sin embargo, en abril de 2011, el sitio web Oktai fue designado por el régimen como “un sitio PMOI”. Muchos miembros de la PMOI (Muyahidín Popular de Irani, o Khalgh Mojahedin-e) – y los acusados de afiliación – están condenados a severas penas de prisión brutal y de ejecución. Jafar Kazemi, Ali Saremi, y Mohammad Ali Haj Aghaei son sólo tres ejemplos recientes y bien conocidos de los acusados de pertenencia a PMOI que han sido ejecutados sobre esa base.

Aunque Oktai no tiene ninguna afiliación política o contacto con cualquier grupo organizado, sin embargo, debido a sus actividades periodísticas, y por la República Islámica ha designado a su sitio como estar afiliado a PMOI, su vida está en riesgo claro e incuestionable en Irán.

Situación en Turquía
Bina y Oktai entró en Turquía y registrado con el ACNUR. Sin embargo, se les informó poco después por la Policía de Ankara (de Relaciones Exteriores los ciudadanos de la Mesa) que el Ministerio turco se negó a reconocer su condición de solicitantes de asilo, se les dio hasta el 08 de febrero 2012 a abandonar Turquía y regresar a Irán. Gracias a la presión de los partidarios iraníes y europeos, el ACNUR se aceleró el proceso de entrevista y se contactó con el Ministerio turco de Interior y Policía, solicitando que se respete el estado Bina y Oktai como los solicitantes de asilo cuyos casos está pendiente de revisión.

La policía turca demostró su enojo por la presión que había ejercido sobre ellos para aceptar la apelación de los Darabzand de. En última instancia, Bina y Oktai estaban obligados a salir de Ankara e ir a una pequeña ciudad que no cuenta con instalaciones, ni siquiera una terminal de autobuses, 3 horas de cualquier ciudad. Son de esperar una respuesta del ACNUR allí, pero siguen siendo un riesgo elevado de la deportación en cualquier momento. ¿Deberían ser deportados ilegalmente a Irán por las autoridades turcas, no sólo se enfrentan a cadena determinada y la tortura, pero la vida de ambos se encuentren en peligro.

ACTUAR DE INMEDIATO:
Hay una necesidad urgente de que la gente escriba al ACNUR en Turquía y solicitar que el ACNUR agilizar la tramitación de los casos, el de Darabzand, les conceda el estatuto de refugiado, con carácter de urgencia, y rápidamente facilitar su reasentamiento en un tercer país seguro. Un ejemplo de carta siguiente, pedimos que cada uno utilice la carta modelo, o escribir una carta de su cuenta, y lo enviará al ACNUR en Turquía, con copia al Ministerio del Interior turco, pidiendo al ACNUR a tomar medidas urgentes, dada la amenaza a la Darabzands vidas ‘, y su situación actual de inseguridad en Turquía.

Ejemplo de carta y direcciones:

Direcciones:
Para: turan@unhcr.org
cc: mustesarlik@icisleri.gov.tr; gsekreter@icisleri.gov.tr; diab@icisleri.gov.tr

Para la oficina del ACNUR en Turquía:

Le escribo en relación a los casos urgentes de Irán Darabzand los solicitantes de asilo Bina (el caso del ACNUR # 385-11C08824) y su hijo Okatai Darabzand (el caso del ACNUR # 385-11C08827).

Bina Darabzand es un conocido activista de toda la vida contra el régimen político y miembro destacado del Comité de coherencia para constituir organizaciones de trabajadores en Irán – una organización cuyos miembros han sido sometidos a golpizas, persecución y largas condenas de prisión. Los miembros que no están actualmente presos políticos se han visto obligados a huir de Irán para salvar sus propias vidas. Sin embargo, los principales activistas como Bina permanecen en riesgo, incluso en Turquía.

Oktai Darabzand es un periodista que cubría los derechos humanos y otras noticias de Irán. Él es, sin afiliación política, sin embargo, su sitio web ha sido designado por las autoridades de la República Islámica como pertenecientes a la organización contra el régimen PMOI. El régimen islámico República de la represión brutal de la famosa periodistas y su continua persecución de los miembros del PMOI subrayan la necesidad de Oktai Darabzand que se conceda el asilo y protección.

Tanto Bina y Darabzand Oktai tienen reivindicaciones legítimas de asilo, y ambos siguen en peligro, siempre y cuando se mantengan bajo su actual situación de inseguridad en Turquía.

Insto a ACNUR para acelerar la tramitación de los casos los Darabzands’, les conceda el estatuto de refugiado, con carácter de urgencia, y rápidamente facilitar su reasentamiento en un tercer país seguro.

Atentamente,
[Su nombre]
[País de residencia]

———————————–

Translation from English to Spanish: Milo Dide

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 118 other followers

via Twitter

%d bloggers like this: